HALCOURIER y Transportando Sueños se suman a la campaña de sensibilización en el marco del Día Mundial de las enfermedades raras

Miguel Ángel JiménezCon el lema de “Dale valor a tus tapones”

HALCOURIER y Transportando Sueños se suman a la campaña de sensibilización en el marco del Día Mundial de las enfermedades raras

  • - Porque más de 3 millones de personas en España tienen enfermedades raras, y 10.000 de ellas tienen Síndrome de West.
  • - Porque estamos convencidos de que la investigación científica es un pilar fundamental para encontrar soluciones.

La empresa de transporte urgente, Halcourier, a través de su proyecto solidario Transportando Sueños, se une a la X edición de una campaña que nació para crear conciencia sobre las enfermedades raras. Lo hace con su campaña “Dale valor a tus tapones”.

Esta iniciativa consiste en la divulgación de una serie de píldoras informativas en los diferentes canales sociales de la compañía, para dar a conocer y difundir la realidad de las enfermedades raras y el Síndrome de West, una causa con la que Halcourier colabora desde Transportando Sueños.

“Dale valor a tus tapones” revelará datos que la mayoría de las personas desconoce. Algunos de los mensajes que se quieren transmitir son que más de 3 millones de personas en España tienen enfermedades raras, que el 65% de las enfermedades raras son invalidantes, y que solo en España, el Síndrome de West ronda un total de 10.000 afectados.

El objetivo fundamental de “Dale valor a tus tapones” es movilizar a la población a través de los canales de la empresa en Twitter y Facebook. “No estamos acostumbrados a ponernos en la piel de los demás, y mucho menos cuando la calidad de vida, no de una sola persona, sino de un entorno familiar, se ve afectado por una enfermedad. Lo normal es no ponernos en lo peor, es ser positivos, pero eso no nos exonera del nivel de conciencia que debemos tener sobre lo que ocurre. Es nuestra responsabilidad social la que nos exige conocer esa realidad que viven millones de familias en este país y, nos invita a ayudar a los otros. Por esto es que creemos en Transportando Sueños como un valioso instrumento al alcance de cualquier persona que desee aportar su granito de arena”, manifiesta Jaime López Arias, Director General de Halcourier.

Transportando Sueños ha sido creada para promover la recogida de tapones de plástico, que en principio, están destinados a convertirse en basura, cumpliendo con dos objetivos: el mantenimiento y la conservación del medio ambiente y la recaudación de fondos que, en su mayoría, están dirigidos a proyectos de investigación científica.

Nuria Pombo, Presidenta de la Fundación Síndrome de West expresa que para ellos no sería posible llevar a cabo el West Genoma Project sin la colaboración de Halcourier. “Su aportación económica es fundamental para que nuestros niños se realicen pruebas genéticas exhaustivas encaminadas a conocer la causa de la enfermedad y a repararla, cuando es posible, y realizar consejo genético a los padres sobre otros hermanos. Pero también es muy importante que el dinero proceda de recoger algo que de otro modo iría a la basura –y muchas veces ni siquiera correctamente al contenedor amarillo”.

La celebración del Día Mundial de la Enfermedades Raras comenzó el 29 de febrero de 2008, cuando se realizó por primera vez esta campaña en el marco de un “día raro”. Desde entonces se celebra el último día del mes de febrero para impulsar una mayor investigación, que es posible mediante el incremento de los fondos y la concienciación de médicos, investigadores, universidades, estudiantes, compañías, entidades gubernamentales y público en general.

Las estadísticas dicen que hay alrededor de 7 mil enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. López Arias expresa que “la investigación es crucial para dar esperanza a las familias, para avanzar en la detección, el tratamiento y la cura de enfermedades con las que no estamos familiarizados y, aumentar así, la calidad de vida de quienes afrontan estas afecciones”.

Pombo explica que en el caso concreto del Síndrome de West, el diagnóstico a veces no es lo suficientemente rápido, porque se confunde con cólicos de lactante y reflujo gástrico. “No son convulsiones llamativas en absoluto y los tratamientos farmacológicos tienen efectos secundarios, muchas veces aumentando el deterioro cognitivo del paciente”. 

Sobre Halcourier

Halcourier es una empresa especializada en soluciones de transporte con más de 37 años de trayectoria y capital 100% español. Esta organización se convierte en partner de sus clientes a través de soluciones integrales de transporte y, una estructura productiva que garantiza adaptabilidad a las diferentes necesidades del cliente. Para mayor información entre en http://halcourier.com/
 
Sobre Transportando Sueños

Transportando Sueños es la campaña de recogida de tapones que nace en septiembre de 2013, con el objetivo de movilizar a la sociedad para lograr cambios reales en nuestro entorno. La iniciativa pretende promover una estructura de colaboración, mediante el empoderamiento del ciudadano que recolecta material destinado a convertirse en basura y, que a través de la flota de transporte con la que cuenta Halcourier, se transforma en un importante recurso para paliar la situación de las personas o los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Para mayor información entre en http://transportandosuenos.com/   

*Nota de prensa publicada por HALCOURIER, cortesía de Inmaculada Sanseverino, del departamento de comunicación.