9 de mayo: Torneo Nacional de Golf. Rotary Club de Ciudad Real 25

CapturaEl Campo de Layos, en Toledo, ha acogido este jueves 9 de mayo el Torneo Nacional de Golf organizado por el Club Rotario de Ciudad Real coincidiendo con su 25 aniversario. Un torneo oficial en el que han participado 80 jugadores procedentes de distintos puntos de España.El Campo de Layos, en Toledo, ha acogido este jueves 9 de mayo el Torneo Nacional de Golf organizado por el Club Rotario de Ciudad Real coincidiendo con su 25 aniversario. Un torneo oficial en el que han participado 80 jugadores procedentes de distintos puntos de España.

Este importante evento deportivo se ha presentado como un acto solidario, ya que su objetivo es poder ayudar económicamente a la Fundación Síndrome de West, que trabaja para ayudar y asesorar a los afectados por este síndrome que se desarrolla de forma grave y poco frecuente en niños de corta edad.El director de la Fundación Síndrome de West, Miguel Ángel Barbero, ha agradecido a los rotarios ciudadrealeños su labor, “gracias a actos como este es posible tener visibilidad y que nos conozcan poco a poco para poder favorecer la investigación y ayudar así a los niños que padecen esta enfermedad”.En el campeonato, que se ha jugado a 18 hoyos Stableford Hándicap, Joaquín López ha resultado ganador en la categoría Scratch; José Aleja Hernández ha sido el primer clasificado de la primera categoría y José Ignacio Bonet se ha alzado con el trofeo al primer clasificado de la segunda categoría.
Tras el torneo, todos los participantes han disfrutado de una comida y un sorteo en el que los afortunados han conseguido una obra del pintor José Manuel Exojo, entre otros regalos.La presidenta del Club Rotario de Ciudad Real, Teresa García, ha recordado que “esta actividad se suma a las colaboraciones que el Rotary Club de Ciudad Real lleva realizando desde hace 25 años con el fin de aportar nuestro granito de arena para luchar contra enfermedades graves. Nuestro objetivo no es otro que hacer que la vida de muchas personas sea un poquito mejor”. Por su parte la presidenta de la Fundación Síndrome de West, Nuria Pombo, ha agradecido al club la colaboración “gracias a este evento cientos de niños que sufren esta enfermedad y sus familias podrán mejorar su calidad de vida”.
El Síndrome de West, también denominado de los Espasmos Infantiles, pertenece al grupo de las Encefalopatías epilépticas catastróficas. La Fundación Síndrome de West nace con la intención de ayudar y asesorar a los afectados por este síndrome y otros afines. Para ello organizan campamentos de verano, actividades al aire libre, conferencias, mesas redondas con padres, charlas con profesionales y eventos deportivos y culturales.El principal patrocinador de este Torneo Nacional de Golf Solidario ha sido Tepol Seguridad, junto a Transcentro Marin, Agritrasa, Baltransa, Piensos Inalsa, Spain Golf, Vértize, Triphase, Grúas Cambronero, Aglomancha, José Manuel Exojo, Baños de Fuensanta, A&G, Fernández-Bravo Asesores Tributarios, Selas Carrero, Movialsa, Seguros e inversiones Carlos Peña, Helvetia y Grupo Cooperativo Montes Norte.


En la foto Luis Navarrete (vicepresidente del Club Rotario de Ciudad Real), Teresa García (presidenta) y Miguel Ángel Barbero (director de la FSW).