VACUNACIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES Y SUS CUIDADORES

depositphotos 378807770 stock illustration a simple medical icon indicatingHoy tenemos buenas noticias, desde ayer lunes 8 de marzo la Comunidad de Madrid está suministrando la vacuna a personas dependientes y sus cuidadores.

Mediante el personal de enfermería de Atención Primaria, se está vacunando en su domicilio a personas dependientes inmovilizadas y a sus cuidadores. Estos pacientes son personal vulnerable, debido a su enfermedad tienen que pasar gran tiempo en su cama o cuentan con gran dificultad para desplazarse. Por ello necesitan un cuidador que los acompañe siempre. Debido a esto la Comunidad de Madrid también esta vacunando a sus cuidadores.

Para poder inocular la vacuna los profesionales de Enfermería de Atención Primaria contactan con los enfermos a través del teléfono para concertar una cita en su domicilio y suministrar la vacuna a la persona dependiente y a su cuidador.

Los pacientes mayores de 55 años van a recibir la vacuna de Pfizer, mientras que a los pacientes con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años les van a administrar la vacuna de AstraZeneca.

Los pacientes dependientes pero con movilidad también están siendo vacunados desde ayer lunes 8 marzo. Este grupo de pacientes pueden desplazarse, por ello la vacunación está siendo en los centros de salud. Los profesionales de Atención Primaria contactan por teléfono con los pacientes y conciertan una cita con la persona dependiente y con su cuidador en su centro de salud para administrar la vacuna a ambos.

Al igual que con otros grupos de pacientes se inoculará la vacuna de Pfizer a las personas mayores de 55 años y para el resto se administrara la vacuna de AstraZeneca.

Una vez recibida la vacuna la Consejería de Sanidad recuerda que se deben seguir adoptando las medidas de seguridad esenciales como el uso de mascarilla, distancia interpersonal, lavado de manos y ventilación frecuente en espacios cerrados ya que la persona vacunada puede ser portadora de la infección y por lo tanto puede contagiar a otras personas.