Excepción del copago farmacéutico menores con discapacidad y reintegro de gastos

A05255E4 03AE 4EE7 B6FD4DF846C53BEC sourceEl INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ha modificado la exención de la aportación farmacéutica para el colectivo de menores con discapacidad. El cambio se ha producido durante la primera semana del mes de febrero, según se puede comprobar en BADAS (base de datos de Asistencia Sanitaria del INSS) y en el Sistema de Información Poblacional (SIP-CIBELES).

Si alguna persona afectada por esta exención necesita solicitar el reembolso de los gastos incurridos por la farmacia desde  el 1 de enero de 2021, deberá seguir las instrucciones en la web de la Comunidad de Madrid y realizar la solicitud a través de un procedimiento administrativo llamado reintegro de gastos . Los gastos a reembolsar deben ser confirmados mediante la factura correspondiente.

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. De lo contrario, pueden presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.