I LIGA BENÉFICA DE PÁDEL

Publicado en Pádel

“FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST”

Madrid, marzo, abril y mayo de 2015

LOGO PADEL botonDESCARGAR CUADRO PARTICIPANTES
REGLAMENTO:

INFORMACION BÁSICA


ü  El campeonato tiene un carácter amateur y se disputará en dos categorías: masculina y femenina. Si se contara con suficiente  número de parejas, también se podrá disputar en categoría mixta.

ü  El campeonato se jugará en varias zonas o grupos, y tendrá una duración aproximada de tres meses (de Febrero a Mayo de 2015). Las zonas se establecerán según las preferencias de lugar de juego y/o residencia de las parejas inscritas, intentando formar grupos entre parejas afines o cercanas.

ü  Finalizados los partidos de la fase de grupos, se celebrará una Gran Final con la participación de todas las parejas en fecha y lugar por determinar.

ü  El precio de la inscripción es de 10 euros por jugador en concepto de donativo a la Fundación Síndrome de West.

ü  La inscripción supone la aceptación de las normas y la autorización a intercambiar los datos de cada jugador con la Organización y con el resto de participantes.

ü  Todos los participantes se comprometen a mantener una actitud de respeto hacia sus adversarios.

ü  Los partidos se disputarán en pistas y horarios acordados entre las parejas y los gastos derivados del alquiler de la misma correrán a cargo de ambas parejas por igual.

ü  La Organización recomienda a los jugadores que el alquiler sea entre 1 hora y media y 2 horas para poder jugar el partido en su totalidad.


ORGANIZACIÓN INICIAL

ü  Los grupos estarán compuestos, preferentemente, por entre 4 y 8 parejas, en función de las inscripciones.

ü  Según el número de parejas participantes en un grupo, la Organización decidirá  si el grupo se disputa a una o dos vueltas.

ü  La Organización facilitará a las parejas los datos de contacto de las otras parejas para el desarrollo de la competición.

ü  Las fechas de las fases de juego serán:

Inscripciones:  La fecha límite de inscripción será el 6 de marzo de 2015, a las 18:00 horas.

Fase de grupos:  se jugarán los partidos desde el 7 de marzo al 30 de abril, siguiendo un calendario orientativo facilitado por la Organización. Los participantes deberán intentar cumplir el calendario lo más estrictamente posible. Cualquier incidencia se deberá comunicar a la Organización.

Gran Final: Se celebrará en mayo de 2015. (fecha y lugar por determinar).

ü  En la página web www.sindromedewest.org/padel  podrán acceder a: la información de jugadores, el cuadro de resultados de las parejas, las normas y el seguimiento del Campeonato.


NORMAS Y PUNTUACIÓN

ü  Las normas del juego son las del Reglamento de la Federación Española de Padel, disponible en http:/www.padelfederacion.es/Paginas/Normativa.html

ü  Los partidos se disputarán al mejor de tres sets con tie-break en todos los sets.

ü  La puntuación de los partidos es:

  uPartido ganado 2 sets a 0: 4 puntos pareja vencedora y 1 punto pareja perdedora.

  uPartido ganado 2 sets a 1: 4 puntos pareja vencedora y 2 puntos pareja perdedora.

ü   Solamente podrán participar los jugadores inscritos en el torneo.

ü  Si algún jugador se lesiona y no puede disputar los partidos puede solicitar a la Organización la sustitución del jugador lesionado, siempre respetando el nivel de juego. El nuevo jugador deberá abonar también su donativo de 10 €.

ü  Los resultados se deberán enviar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. por parte de la pareja ganadora, con copia a la otra pareja.

ü  Si se produjera alguna incorporación de nuevas parejas la Organización las ubicará en su zona y grupo para jugar todos los partidos.

ü  Si una pareja se retira durante la Fase de Grupos del  Torneo, no contarán para la clasificación los partidos disputados hasta entonces por la pareja.

ü  Todos los cambios, bajas, incidencias, etc... que surjan durante el Torneo, se deberán comunicar a la Organización, que será la encargada de solucionar o dirimir cualquier discrepancia entre los participantes.

ü  La puntuación de cada pareja se podrá consultar en la pagina web de la Fundación  www.sindromedewest.org/padel 

ü  En caso de empate a puntos entre dos o más parejas se aplicarán las siguientes normas:

  n  Primeramente, se tendrá en cuenta el resultado del partido disputado entre las parejas implicadas.

  n  Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la diferencia de sets a favor y en contra.

  n  Si sigue habiendo empate, se tendrá en cuenta la diferencia de juegos a favor y en contra.


PENALIZACIONES

ü  W.O.=No presentado. Se considera W.O. y partido perdido (6-0, 6-0) y 1 punto menos en la clasificación, en los siguientes casos:

  l  En el caso de que una pareja no se presente, después de acordado el partido con la pareja contraria.

  l  Anulación del partido con menos de 48 horas, una vez concretado por ambas parejas.

  l  Retraso superior a 15 minutos de la hora de comienzo del partido, salvo causa justificada.


PREMIOS

ü  Se entregarán premios a las parejas clasificadas en las primeras posiciones de cada grupo y a los ganadores de la Gran Final, como vencedores absolutos del Torneo.