Gran nivel científico en el V Congreso Internacional Fundación Síndrome de West

Los días 7 y 8 de noviembre se celebró en el Teatro Boulevard de Torrelodones el V Congreso Internacional de la Fundación Síndrome de West. En él tomaron parte reconocidos expertos internacionales, referentes mundiales en el estudio de diferentes aspectos de esta enfermedad.

fotoweb
Para ver la galería de imágines pinche aquí.

Bajo el título “Buscando una cura para la epilepsia y el autismo” se buscaba la sensibilización diagnóstica del Síndrome de West en los primeros momentos del problema.

Para el Dr. Agustín Legido, director de este Congreso internacional y asesor científico de la Fundación Síndrome de West, e3l congreso tuvo como objetivo” ayudar y asesorar a las familias de los pacientes afectados por el síndrome de West” y en este sentido reconoce que gracias a estos encuentros se han podido actualizar “los conocimientos sobre la enfermedad y establecer contactos personales y científicos entre los miembros de la Fundación y los médicos e investigadores, nacionales y extranjeros, interesados en el tema”.

Tal como señalan sus responsables, esta Fundación “mantiene abiertas líneas de comunicación permanentes que favorecen su misión de ayudar a los pacientes y a sus familias, ofreciendo los últimos tratamientos disponibles y manteniendo vivo el sueño de conseguir una curación algún día”.

En la primera jornada las ponencias de la Dra. Dorota Dunin-Wąsowicz (Polonia) y del Dr. Agustín Legido (EE.UU.) versaron acerca de la Epidemiologia y diagnóstico precoz en el Síndrome de West. Por su parte, el Dr. José María Serratosa (España) y el Dr. Juan Álvarez-Linera Prado (España), centraron sus exposiciones en responder si el Síndrome de West idiopático ¿realmente lo es?

En la jornada de tarde la Dra. Tallie Z. Baran (EE.UU.) y el Dr. Marcio Sotero De Menezes (EE.UU.) hablaron acerca del Tratamiento Antiepiléptico en el Síndrome de West.

En la jornada matinal del viernes, el Dr. Harri Chugani (EE.UU.) y la Dra. Tallie Z. Baran (EE.UU.) centraron sus ponencias en el Tratamiento Quirúrgico y molecular de la epilepsia del Síndrome de West. Posteriormente, el Dr. Mriganka Sur, (EE.UU,) y la Dra. Raili Riikonen (Finlandia) expusieron acerca de los Factores de crecimiento y la encefalopatía autista.

Como clausura del Congreso, el Dr. Jaume Campistol (España) y la Dra. Diane Chugani (EE.UU.), hablaron de la importancia diagnóstica y terapéutica, junto con los aspectos neuroquímicos de la encefalopatía autista.

Además, actuaron como anfitriones y moderadores de los debates reconocidos expertos en la materia como la Dra. Pilar Múgica, el Dr. Jaime Campos, el Dr. Antonio Martínez-Bermejo, la  Dra. Mª Ángeles Pérez-Giménez, el Dr. Juan José García Peñas y la Dra. Mari Luz Ruiz Falcó.

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org