XV TORNEO TOREROS – PERIODISTAS A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST

2017 TP
Los toreros igualan a los periodistas
El equipo taurino se impuso por 98-94 y la Ryder queda empatada a 10’5 puntos

El torneo benéfico que cada año enfrenta a toreros y a periodistas jugando al golf a favor de la Fundación Síndrome de West llegó a su decimoquinta edición. Y después de un claro dominio de los informadores en las primeras etapas, los toreros han conseguido igualar el balance histórico a 10’5 puntos después de un apurado triunfo en la reunión de este año.

Un centenar de participantes entre toreros, ganaderos, comunicadores, gente del mundo del espectáculo y amigos de la Fundación estuvieron presentes en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que se mostró en una espléndida condición para esta gran cita.

El resultado de esta particular Ryder fue de 98 a 94 a favor de los matadores de toros. En el lado taurino puntuaron las tarjetas de Pablo Saugar Pirri (35), Mikel Iribarren (31) y Mariano de la Viña (32), mientras que en el informativo se contabilizaron las de Elena Jiménez (35), Jorge Iglesias (32) y Hugo Costa (27). 

El colofón a la fiesta del decano de los torneos benéficos españoles lo puso una actuación de Pablo Carbonell, que interpretó algunas de sus más conocidas canciones.

La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad. Más información: www.sindromedewest.org

  RESULTADOS 2017  

TOREROS, 98 - PERIODISTAS, 94

Primera categoría: 1º: Antonio Parriego (38); 2º Saturnino Palomino (35).

Segunda categoría: 1º: Jorge Parriego (38); 2º Álvaro Gómez de la Bárcena (36).

Primer Periodista: Elena Jiménez (35).

Primer Torero: Pablo Saugar (35).

Primer Amigo: Francisco Gallo (36).


PATROCINAN:

EUROPCAR, INFINITI, ASISA, SAMSUNG, RFEG, MALLORCA CATERING, TOPPINGS & SALADS

COLABORAN:

ABC, ANTONIO PARRIEGO, AUDI, BINGO ROMA, BODEGAS IZADI, CLARINS, COCA COLA, DEHESA DE LUNA, DOMINIO DE TARES, DOMINO'S PIZZA, EL CORTE INGLÉS, GANT, HERO, HUGO BOSS,  KARKOM, LA PRAIRIE, LACOSTE, MARCO REAL, MIGUELÁÑEZ, NECK MARINE, OLIMPO, PARTYSON, PEDRO DEL HIERRO, RV EDIPRESS, 10V COMUNICACIÓN, ANETO, CASTAÑER, JARA DE LUNA, CERVEZAS LA VIRGEN, FAMILIA MARTINEZ BUJANDA, WTFP, TEN CON TEN, GRUPO YLLERA, FINCA MONTEPEDROSO Y CHEESE BAR PONCELET.

MENCIONES ESPECIALES:

RSHECC, MOVISTAR GOLF, HOLAGOLF

ORGANIZA:

S&P COMUNICACIÓN.

Para consultar todas las magníficas fotos del evento, realizadas por Fernando Herranz, pincha aquí

Concluyó la LXI Reunión de Familias celebrada en Burgos

IMG 20170327 WA0006 La LXI Reunión de Familias, celebrada en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), fue todo un éxito.

Por la mañana el Dr. Julián Nevado, del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) nos estuvo contando los avances del estudio genético que encargó la Fundación, además de aportar los informes de los pacientes de la fase 1A.
Por la tarde, Javier Herreruela , coordinador del West Genome Project de la Fundación, nos presentó la plataforma digigital WACEAN, creada por la Fundación Síndrome de Dravet.
Las familias quedaron encantadas con las ponencias y con el encuentro. Ha sido un fin de semana muy provechoso en Burgos.

Dar las gracias al patrocinador del evento, Domino's Pizza por las fantásticas pizzas que nos brindaron para merendar.
También queremos dar las gracias al CREER por su atención y los servicios prestados en sus magníficas instalaciones.
Por último, no queremos olvidarnos del magnífico equipo de monitores que viajaron desde Madrid para atender a los niños mientras sus familias asistían a las ponencias.
Muchas gracias a todos.

LXI Reunión de Familias

creerEste sábado 25 de marzo vamos a celebrar la LXI Reunión de Familias de la Fundación Síndrome de West, en el Centro de Referencia Estatal para la atención a las personas con Enfermedades Raras y sus familias, en Burgos.
Contaremos con la presencia del Doctor Nevado, del Instituto de Genética Médica y Molecular.
Esperamos que sirva de encuentro para todas las familias a nivel nacional, ¡os esperamos!

Marcha solidaria a favor de la Fundación Síndrome de West

17097887 1800583020265191 4189747147931567610 o¿Tienes las botas de montaña a mano? Porque se avecina marcha... ¡marcha de la buena!
En concreto la MENDI MARTXA, marcha solidaria a beneficio de la Fundación. ¿Cuándo? ¡El 2 de abril!
Desde Kareagako en Basauri nos ha llegado esta iniciativa, con la cual no podemos estar más alegres y orgullosos. Muchas gracias por el apoyo y la solidaridad.

Aquí os dejamos la nota de prensa que ofrecieron hace unas semanas:
"El próximo 2 de abril de 2017 afrontamos la 4ª edición de la MENDI MARTXA de KAREAGA – BASAURI, tras las realizadas en los años anteriores. La participación este año ha sido de 600 personas de todas las edades.

La “Mendi martxa” tiene una finalidad benéfica a favor de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y con una clara finalidad social. En los años 2014 y 2015 se destinaron los fondos recaudados a las Asociaciones Contra el cáncer infantil: ASPANOVAS en el 2014 y “La cuadri del Hospi” en el 2015, enfocadas a investigar las consecuencias del cáncer en los más pequeños y para mejorar los efectos curativos en estos.

En la última edición la Asociación destinataria de los fondos recaudados ha sido La Fundación por el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a la que se entregaron los 920€ recogidos en dicha jornada.

Y para este 2017, la Fundación del Síndrome de West será a donde se dirijan los fondos recaudados. Fondos destinados a favorecer los medios de esta fundación en su labor divulgativa de dicho síndrome, así como en su labor de ayuda a las familias (ayuda de asesoramiento sobre la enfermedad, tratamientos, ayuda psicológica, psicotécnica, etc..).

Así mismo otra de las finalidades de esta Mendi Martxa pretende ser la de recuperación de los caminos y senderos existentes en la zona.

Entre los colaboradores de la martxa en ocasiones anteriores se encuentran el Ayuntamiento de Basauri, Bridgestone, Supermecados ALDI, Bilcosa, Talleres Hnos. Salvador, Cruz Roja, Protección Civil de Basauri y la Asociación de Vecinos KAREAGA Auzo Elkartea.

Por todo ello nos gustaría poder contar con su colaboración desinteresada, para lograr la máxima difusión de este evento solidario.

Sin más atentamente quedamos a la espera, a la mayor brevedad, de su positiva respuesta.

En el barrio Kareaga - El Kalero de Basauri."

¡CONTIGO SÍ QUE PODEMOS!

HALCOURIER y Transportando Sueños se suman a la campaña de sensibilización en el marco del Día Mundial de las enfermedades raras

Miguel Ángel JiménezCon el lema de “Dale valor a tus tapones”

HALCOURIER y Transportando Sueños se suman a la campaña de sensibilización en el marco del Día Mundial de las enfermedades raras

  • - Porque más de 3 millones de personas en España tienen enfermedades raras, y 10.000 de ellas tienen Síndrome de West.
  • - Porque estamos convencidos de que la investigación científica es un pilar fundamental para encontrar soluciones.

La empresa de transporte urgente, Halcourier, a través de su proyecto solidario Transportando Sueños, se une a la X edición de una campaña que nació para crear conciencia sobre las enfermedades raras. Lo hace con su campaña “Dale valor a tus tapones”.

Esta iniciativa consiste en la divulgación de una serie de píldoras informativas en los diferentes canales sociales de la compañía, para dar a conocer y difundir la realidad de las enfermedades raras y el Síndrome de West, una causa con la que Halcourier colabora desde Transportando Sueños.

“Dale valor a tus tapones” revelará datos que la mayoría de las personas desconoce. Algunos de los mensajes que se quieren transmitir son que más de 3 millones de personas en España tienen enfermedades raras, que el 65% de las enfermedades raras son invalidantes, y que solo en España, el Síndrome de West ronda un total de 10.000 afectados.

El objetivo fundamental de “Dale valor a tus tapones” es movilizar a la población a través de los canales de la empresa en Twitter y Facebook. “No estamos acostumbrados a ponernos en la piel de los demás, y mucho menos cuando la calidad de vida, no de una sola persona, sino de un entorno familiar, se ve afectado por una enfermedad. Lo normal es no ponernos en lo peor, es ser positivos, pero eso no nos exonera del nivel de conciencia que debemos tener sobre lo que ocurre. Es nuestra responsabilidad social la que nos exige conocer esa realidad que viven millones de familias en este país y, nos invita a ayudar a los otros. Por esto es que creemos en Transportando Sueños como un valioso instrumento al alcance de cualquier persona que desee aportar su granito de arena”, manifiesta Jaime López Arias, Director General de Halcourier.

Transportando Sueños ha sido creada para promover la recogida de tapones de plástico, que en principio, están destinados a convertirse en basura, cumpliendo con dos objetivos: el mantenimiento y la conservación del medio ambiente y la recaudación de fondos que, en su mayoría, están dirigidos a proyectos de investigación científica.

Nuria Pombo, Presidenta de la Fundación Síndrome de West expresa que para ellos no sería posible llevar a cabo el West Genoma Project sin la colaboración de Halcourier. “Su aportación económica es fundamental para que nuestros niños se realicen pruebas genéticas exhaustivas encaminadas a conocer la causa de la enfermedad y a repararla, cuando es posible, y realizar consejo genético a los padres sobre otros hermanos. Pero también es muy importante que el dinero proceda de recoger algo que de otro modo iría a la basura –y muchas veces ni siquiera correctamente al contenedor amarillo”.

La celebración del Día Mundial de la Enfermedades Raras comenzó el 29 de febrero de 2008, cuando se realizó por primera vez esta campaña en el marco de un “día raro”. Desde entonces se celebra el último día del mes de febrero para impulsar una mayor investigación, que es posible mediante el incremento de los fondos y la concienciación de médicos, investigadores, universidades, estudiantes, compañías, entidades gubernamentales y público en general.

Las estadísticas dicen que hay alrededor de 7 mil enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. López Arias expresa que “la investigación es crucial para dar esperanza a las familias, para avanzar en la detección, el tratamiento y la cura de enfermedades con las que no estamos familiarizados y, aumentar así, la calidad de vida de quienes afrontan estas afecciones”.

Pombo explica que en el caso concreto del Síndrome de West, el diagnóstico a veces no es lo suficientemente rápido, porque se confunde con cólicos de lactante y reflujo gástrico. “No son convulsiones llamativas en absoluto y los tratamientos farmacológicos tienen efectos secundarios, muchas veces aumentando el deterioro cognitivo del paciente”. 

Sobre Halcourier

Halcourier es una empresa especializada en soluciones de transporte con más de 37 años de trayectoria y capital 100% español. Esta organización se convierte en partner de sus clientes a través de soluciones integrales de transporte y, una estructura productiva que garantiza adaptabilidad a las diferentes necesidades del cliente. Para mayor información entre en http://halcourier.com/
 
Sobre Transportando Sueños

Transportando Sueños es la campaña de recogida de tapones que nace en septiembre de 2013, con el objetivo de movilizar a la sociedad para lograr cambios reales en nuestro entorno. La iniciativa pretende promover una estructura de colaboración, mediante el empoderamiento del ciudadano que recolecta material destinado a convertirse en basura y, que a través de la flota de transporte con la que cuenta Halcourier, se transforma en un importante recurso para paliar la situación de las personas o los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Para mayor información entre en http://transportandosuenos.com/   

*Nota de prensa publicada por HALCOURIER, cortesía de Inmaculada Sanseverino, del departamento de comunicación.

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 Bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: 91 631 90 11

Escríbenos