JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA PISCINA
El sábado asistimos a la jornada de puertas abiertas en la piscina, y las familias que se acercaron a probar salieron muy contentas. Había un rango de edades muy diverso y para todas las edades resultó una actividad estupenda. La terapia complementaria puede mejorar la calidad de vida de los afectados por el Síndrome de West, y una de las más efectivas es la natación.
La natación es beneficiosa para bebés y niños con síndrome de West por varias razones. En primer lugar, el agua tibia y suave puede ayudar a calmar y relajar los músculos, disminuyendo la frecuencia y la intensidad de las convulsiones. Además, el movimiento y la flotabilidad en el agua pueden mejorar la coordinación y el equilibrio, y fortalecer los músculos y la resistencia cardiovascular.
Para los adultos con síndrome de West, la natación también puede ser una terapia útil. Además de los beneficios mencionados anteriormente, la natación puede mejorar la movilidad y la flexibilidad, reducir el dolor y el estrés, y aumentar la autoestima y la confianza. Además, la natación es una actividad de bajo impacto que puede ser realizada por personas de todas las edades y niveles de habilidad. FOTOS AQUI