ABIERTO EL CURSO DE NATACIÓN ADAPTADA TODOS LOS SÁBADOS DESDE OCTUBRE A JUNIO EN MADRID

Diseno sin titulo 1¿Te apuntas?

Como todos los años, ya está abierto nuestro curso en la piscina. La natación ha demostrado ser una valiosa herramienta en el desarrollo de los niños con Síndrome de West por sus maravillosas ventajas:
mira nuestro VIDEO

  1. Estimulación Sensorial:

El contacto con el agua, la sensación de flotación y los movimientos del cuerpo en un medio diferente estimulan los sentidos de una manera que otros ejercicios no pueden. Esto puede ser especialmente beneficioso para mejorar la conciencia corporal y la coordinación motora.

  1. Fortalecimiento Muscular:

El agua ofrece una resistencia natural que ayuda a fortalecer los músculos de los niños. La natación regular puede contribuir significativamente a mejorar la fuerza y la tonificación muscular.

  1. Fomento de la Independencia:

Aprender a nadar les brinda a los niños una sensación de independencia y logro personal. Superar desafíos en el agua puede aumentar su confianza en sí mismos y su capacidad para enfrentar nuevos obstáculos en otras áreas de sus vidas.

  1. Estimulación Cognitiva:

La natación requiere concentración y coordinación. Además, la repetición de movimientos y la memorización de técnicas pueden ser beneficiosas para el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje.

  1. Mejora del Sueño y Reducción del Estrés:

El agua tibia y calmante puede tener un efecto relajante en los niños, lo que puede contribuir a mejorar la calidad del sueño. Además, la natación es una actividad divertida que puede ayudar a liberar tensiones y reducir el estrés tanto en los niños como en sus familias.

  1. Socialización y Desarrollo Emocional:

Participar en clases de natación también brinda a los niños la oportunidad de interactuar con otros niños, lo que fomenta la socialización y el desarrollo de habilidades emocionales como el trabajo en equipo, la empatía y la comunicación.

¿Te apuntas?

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org