La Federación Española de Enfermedades Raras pone en marcha el concurso artístico FEDER 2008

A través de la III edición del concurso fotográfico 'Uno en un millón', y de la nueva iniciativa de testimonios 'Lo que siempre te quise contar', desea implicar a los pacientes y sus familiares en la lucha de las enfermedades raras desde su lado más artístico.

AZPRENSA -
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha puesto en marcha su el concurso artístico FEDER 2008, con el que pretende mostrar la labor creativa de los afectados por patologías de baja prevalencia.

De esta forma, según señaló en un comunicado, a través de la III edición del concurso fotográfico 'Uno en un millón', y de la nueva iniciativa de testimonios 'Lo que siempre te quise contar', desea implicar a los pacientes y sus familiares en la lucha de las enfermedades raras desde su lado más artístico.

'Uno en un millón' es un concurso fotográfico que organizada la federación desde 2006, "a través del cual busca destacar la esperanza, el espíritu y la valentía que tienes quienes sufren una enfermedad poco frecuente".

Las mejores fotografías tendrán la oportunidad de participar en una exposición itinerante e internacional, que como cada año espera "transmitir un mensaje de esperanza y de lucha por por parte de los afectados".

Por otra parte, 'Lo que siempre te quise contar", es una iniciativa de testimonios, para dar voz a todos los afectados y poner nombres y apellidos a las patologías de baja prevalencia. Asimismo, busca desarrollar el aspecto más literario de los pacientes con el objetivo de que la sociedad conozca que implica sufrir una enfermedad rara.

Los ganadores formarán parte de un libro de testimonios sobre enfermedades rara. En dicha publicación participarán personalidades del mundo de la medicina, así como afectados por patologías poco comunes.

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org