IX PRO-AM BENÉFICO SÍNDROME DE WEST GRAN PREMIO GROUPAMA SEGUROS

Los toreros salen por la puerta grande 

José María Olazábal recibió el IV Premio al Mérito Golfístico

 

fsw1web


El Club de Campo Villa de Madrid acogió una vez más el torneo benéfico que cada año enfrenta a toreros y periodistas a favor de la Fundación Síndrome de West. En esta ocasión, más de 200 personas disfrutaron de una maravillosa jornada y tuvieron la oportunidad de compartir una día de golf con José María Olazábal.

 “Hoy es un día muy especial y estoy muy orgulloso de estar aquí, apoyando a la Fundación –afirmó Olazábal-. Siempre que se pueda hay que estar donde puedes aportar algo y, sobre todo, en el caso de las enfermedades raras como ésta y que, encima, afecta a los niños” 

Entre los matadores de toros que quisieron aportar su granito de arena estuvieron figuras como Pepín Liria, Javier Valverde, Pablo Pirri o Pablo Ciprés. Defendiendo el buen hacer de los periodistas se dieron cita Nacho Aranda, Valentín Requena, Ángel Rodríguez o Hugo Costa, entre otros. Como madrina de excepción este año contamos con la modelo Lucía Hoyos y entre los rostros conocidos, uno año más nos quisieron acompañar Lorenzo Rico o Cecilio Alonso

Muchos fueron los jugadores que consiguieron trofeo. En el Pro –Am, disputado bajo la modalidad Mejor Bola, la victoria fue para el equipo liderado por el profesional Javier Lozano, de Lomas Bosque, al que acompañaban los internacionales de balonmano Lorenzo Rico, Cecilio Alonso y Agustín Milian, con un total de 59 golpes.  

fsw4webEn la competición Stableford, el campeón fue José Antonio Valencia, con 37 puntos, mientras que Francisco de la Cuadra, con 32 puntos, fue el mejor en el torneo de Pares 3. También se celebró un clinic “debut con palos” en el que los más noveles disfrutaron de las enseñanzas del profesional Javier Varela.  

En la Ryder Cup particular que desde hace ya nueve años enfrenta a Toreros y Periodistas, la victoria fue para los toreros (128–134). Pepín Liria (63) y Javier Valverde (65) puntuaron para los matadores de toros, mientras que Hugo Costa (67) y Fernando Molina (67) lo hicieron para los informadores.  En el cómputo global el marcador favorece a los periodistas (6’5-4’5). 

fsw3webEl colofón a la fiesta llegó con una comida conducida por More, humorista y papá de uno de los niños de la Fundación Síndrome de West, y de Sinacio, cómico y gran amigo de la Fundación, que están convirtiendo en arte la manera de realizar la rifa de muchísimos regalos con los que contábamos gracias a la ayuda de colaboradores y patrocinadores. Así mismo, contamos con la actuación del humorista Sr. Corrales que arrancó las risas de todos los presentes. 

Como todos los años, la Fundación Síndrome de West también quiso contribuir con el buen hacer de otra organización sin ánimo de lucro, otorgando el cheque de 2.000 euros de la V Ayuda Solidaria FSW a la Asociación Holystic Pro-África, por su extraordinaria labor a favor de los niños con daño neurológico en de Etiopía. 

Pero sin lugar a dudas, el momento estelar de la jornada llegó cuando la Fundación Síndrome de West le hizo entrega a José María Olazábal del IV Premio al Mérito Golfístico Fundación Síndrome de West. Los éxitos del jugador guipuzcoano son innumerables, si bien cabe destacar por encima de todos sus dos victorias en el Masters de Augusta (1994 y 1999), que le han llevado a convertirse en el segundo español que hará las veces de capitán de la Ryder Cup en el bando europeo, tras los pasos de Severiano Ballesteros. 

Durante la entrega de premios contamos con la presencia de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y de Joaquín Castillo, gerente del Club de Campo Villa de Madrid. La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad. Más información: www.sindromedewest.org   

PATROCINAN:  
GROUPAMA SEGUROS, ABM REXEL, R.F.E.G.,FUNDACIÓN BARCLAYS, EL CAPRICHO, VITALDENT, PÁGINAS AMARILLAS, SOLÁN DE CABRAS, GOLF+, PATEANDO POR EL MUNDO Y GOLF 5 ESTRELLAS.  

COLABORAN:  
COCA COLA, CORONITA, ANTONIO PARRIEGO, HOTELES PULLMAN, NOVOTEL, MOVISTAR, PEDRO DEL HIERRO, CLARINS, PROISPAL, SANDOZ, LANCASTER, LACOSTE, CATERING GAONERA, GRUPO ARTURO, DE RAZA IBÉRICOS, BAHLSEN, DIARIO ABC, PALCOS ROJIBLANCOS, LA ALMARZA GOLF, RED BULL, EUROPCAR, TRUSSARDI, AUDI, RESTAURANTE ORFILA, TOMMY HILFIGER, HOTEL PRÍNCIPE PÍO, EMIRATES, EL ECONOMISTA, ESTÉE LAUDER, MITO, NECKMARINE, OLIMPO, PEUGEOT, PUBLIDEM, HOTEL PUERTA DE AMÉRICA, GANT, HUGO BOSS, PARTYSON, PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL, RV EDIPRESS, SILK & SOJA, HOTEL TÍVOLI, VOLUSPA, GRUPO HOTELES DAURO, HOTEL SPA CONVENTO LAS CLARAS, CORTEFIEL, LA PRAIRIE, BOURJOIS, DOMPAL Y LA COCOCHA.

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org