La XXV Reunión de familias de la Fundación Síndrome de West viajó a Alicante

Aprovechado que se disputaba en el recorrido de Las Colinas Golf en Orihuela (Alicante) la Final del VIII Circuito Benéfico de Golf celebramos allí la XXV Reunión de Familias de la Fundación Síndrome de West.

7v1o2130_

Para ver la galería de imágenes pincha aquí


Como en anteriores reuniones, el ambiente fue sensacional tanto por el maravilloso entorno y las magníficas condiciones meteorológicas, amaneció un día primaveral, como por la calidez que demostraron todas las familias.

A esta reunión acudieron familias de las habituales en las reuniones en Madrid como los papás de Josep Frasquet, Arancha Fructuoso o Álvaro Alda que bien sirvieron de apoyo a los recién llegados a la Fundación, como los papás de Darío García o los de María Ortega.

Antonio, papá de Josep, nos comentaba que “estos encuentros son diferentes a los de Madrid ya que allí nos juntamos mucha más gente de la que aprender tanto al hablar entre nosotros como preguntando a los médicos que suelen acompañarnos”. Sin embargo, el encuentro territorial “nos ha gustado mucho porque hemos podido hablar durante más tiempo de nuestros casos y experiencias así como comentar cosas acerca de los médicos y terapeutas que conocemos de la zona”.

Para la familia de Darío era la primera reunión de familias, pero no será la última. La mamá de Darío tenía reticencias para unirse a la Fundación, “un día por otro nunca enviaba los papeles”, pero el papá se lo pidió como regalo de su 40 cumpleaños “sería mi mejor regalo” y dicho y hecho se pusieron recientemente en contacto con nosotros, nos enviaron los formularios y pasaron a formar parte de esta gran familia.

“Estamos encantado de haber venido a la reunión –comenta Yolanda, mamá de Darío- nos ha sido de gran utilidad hablar con familias que están pasando por lo mismo que nosotros y conocer a papás que ya van por delante porque su pequeños son mayores que nuestro hijo”.

Y es que estos encuentros son una oportunidad increíble para aprender y hacer muchas preguntas “vi a una mamá que para que su pequeño pudiera beber agua del vaso sin mojarse le ponía un cuenco debajo, yo hasta ahora siempre le daba el agua de una botella de esas de' pitorrito' porque ni se me había ocurrido, son cosas sencillas pero que nos facilitan mucho las cosas”.

En definitiva, este encuentro volvió a ser una fiesta de la convivencia y desde estas líneas queremos agradecer su asistencia a todas aquellas familias que se animaron a acompañarnos en Orihuela.

En la foto que ilustra esta noticia podéis ver a las artistas Lucía Hoyos, Alicia Ramírez y Mónica Martín que asistieron al torneo de golf y no quisieron dejar escapar la oportunidad de mandar un gran beso a las familias que integran la Fundación Síndrome de West.

favoritos

favoritos-en-la-red

Contactar

 c/ Hermanos Velasco López, 1 bis
28250 Torrelodones (Madrid) – España
TELÉFONO: +34 91 631 90 11
fundacion@sindromedewest.org